Cuánto calcio necesita tu hijo

Dependiendo de su edad, los niños han de tomar, cada día, una determinada cantidad de calcio. Un mineral imprescindible en cualquier época de la vida, pero vital en la niñez, cuando el crecimiento, la formación de los dientes y la correcta función de los sistemas nervioso y muscular se pueden ver comprometidos incluso cuando hay un pequeño déficit.

El 98% del calcio que ingerimos se almacena en los dientes y huesos. Como los huesos de los niños están creciendo constantemente, necesitan un aporte continuo de este mineral, aunque las cantidades recomendadas varían en función de su edad:

A partir de 1 año y hasta que cumpla tres, tu campeón necesita más de 500 miligramos de calcio al día. Es importante que esta cantidad sea diaria porque a esta edad no se puede compensar la ingesta de un día con la de otro. Por eso, asegúrate de que cada día tome por lo menos dos vasos de Blemil Kids 3, un yogur, un trozo de queso y un postre lácteo. Aunque tampoco hay que agobiarse: hay muchas verduras como las espinacas o el brócoli ricas en este mineral.
Recuerda que para que el calcio sea absorbido por su organismo, es fundamental que los niveles de vitamina D estén correctos (la encontrarás en la yema de huevo, el pescado azul y el queso).

Artículos relacionados